Juan Pardo dominó el evento Mystery Bounty £10k del European Poker Tour London.

Malaka ganó el torneo, superó el heads-up en la primera mano, pagó ocho de los veinte bounties posibles y los utilizó para descubrir los dos premios ocultos de 50.000 libras. Su dominio total del evento le hizo ganar 240.000 libras esterlinas en premios por su cuarta victoria en el EPT.

El formato utilizado por Pokerstars para estos eventos varía de lo que estamos acostumbrados a ver en otros circuitos. Se permitió la inscripción tardía hasta el nivel 11. Se descubrió que se habían agotado 56 inscripciones, y el momento en que cada eliminación llevaría su recompensa estaba programado para comenzar en el nivel 13, donde quedarían 20 supervivientes.

Joao Vieira y Daniel Dvoress fueron los primeros en quebrar, cayendo a cero, y con la salida de Roberto Romanello, las dos mesas se dividieron. Décimo en la clasificación, Juan estaba significativamente por detrás de Daewoong Song y Erik Seidel, que compartían el liderato.

El español estaba encendido en su mesa, pero no empezó a cobrarse víctimas hasta el lanzamiento de la moneda que eliminó a Benjamin Pitoun y le colocó en cabeza. Durante el descanso, recogió su ficha porque ¿para qué esperar más? 50.000£ 50.000 inmediatamente.

Juan se comió unos ases de Bruno Volkmann en medio de la burbuja, y la partida se iba a ir al alambre al quedarse con siete ciegas. Afortunadamente, se retiró pronto, y la mesa final se logró con las eliminaciones simultáneas del coreano Song y de Paul Newey.

La FT no pudo tener un mejor comienzo. Pablo Brito empujó su mano restante con ATs hacia el centro, mientras Seidel intentaba aislarse con AQ. Juan entró en el conflicto con TT y se triplicó.

Ha sido una de las mesas finales más raras que he jugado. Jugamos 7-handed durante mucho tiempo, los shortstacks no paraban de doblarse. Y luego, en 30 minutos, estábamos cara a cara. Me salió todo al final“.

Juan fue el responsable de las últimas seis eliminaciones del evento, asegurando el segundo billete de 50.000 libras que quedaba en el bote.

En la primera mano que jugó contra Henrik Hecklen, el danés intentó un limp-push con A6, Juan hizo call con A7 de corazones, y el flop produjo un flush.

En una sección diferente de la sala de juego, el UKIPT acampó desde primera hora de la mañana hasta el cierre con dos nuevos eventos de Día 1.

Como viene siendo habitual desde el resurgimiento de los circuitos regionales y la vuelta a las asociaciones con el EPT -ya ocurrió con el FPS de Montecarlo y el Estrellas de Barcelona-, el UKIPT de Londres ha batido un nuevo récord de inscripciones con 1.458, lo que deja un prize pool de 1.399.680 libras esterlinas a repartir entre los 218 jugadores clasificados para el Día 2.

Ladislao Dalfo, Jordi Garca, Lánder Lijó y Jorge Palomino se han unido a Martn Caride para completar la lista de candidatos a seguir el ejemplo de Malaka y hacerse con una nueva pica en el relanzamiento.

  1. Andras Nemeth 615.000
  2. Kayhan Mokri 605.000
  3. Ludovic Geilich 592.000
  4. David Gassian 577.000
  5. Vladas Tamasauskas 564.000
  • 36º. Ladislao Dalfo 325.000
  • 79 º. Jorge Palomino 221.000
  • 104º. Jordi García 181.000
  • 125º. Lánder Lijó 141.000
  • 189º. Martin Caride 70.000

La primera pala española del EPT de Londres quedó casi al frente de la competición. Antonio Juste fue uno de los sesenta y cuatro competidores que se inscribieron en el Hyperturbo de 550 libras el primer día, y quedó en segundo lugar, por detrás del local Christopher Turnbull. Como recuerdo, tendrá que gastar las 5.990 libras en algo más que el trofeo.

Source: poker10.com