A la mayoría de la gente a la que le gusta el póquer le gusta ver las partidas por televisión. Hay mucho contenido relacionado con el póquer en diferentes canales, y el número de canales centrados en el póquer sigue aumentando. Pero a medida que Internet se hace más popular que otras formas de medios de comunicación, era sólo cuestión de tiempo que sólo los jugadores de póquer, los aficionados y los casinos en línea pudieran mostrar el póquer.

Dado que Twitch es el sitio de streaming más popular del mundo, es seguro decir que las transmisiones de póker en Twitch son tan populares como los programas de póker en la televisión. Aunque los videojuegos son el foco principal de esta plataforma, el póker ha sido capaz de mantenerse entre otros géneros. Twitch ha creado una nueva generación de aficionados al póquer que pueden hablar directamente con los profesionales, y los profesionales pueden compartir sus habilidades y experiencia con los demás a través de transmisiones en directo. Los aficionados al póquer de todo el mundo pueden ahora acudir a sus canales de Twitch favoritos para ver jugar a los profesionales.

Es bastante fácil decir qué tipo de stream de póquer es. El póquer en Twitch puede dividirse en tres grupos principales:

1) Caminos hacia una carrera. Los jugadores profesionales de póquer que son conocidos suelen iniciar sus propios canales de Twitch para enseñar a otros a jugar, mostrar sus habilidades y ganar un poco de dinero extra a través de diferentes formas de ganar dinero. Una de las cosas más populares en la plataforma son los canales de jugadores profesionales de póquer.

2) Un flujo constante de jugadores nuevos y menos experimentados. Algunas personas juegan al póquer por diversión y para pasar el tiempo con sus amigos, mientras que otras están comenzando su camino para convertirse en jugadores profesionales. Algunos de estos jugadores también se inician en el streaming. Estos streams son buenos para los aficionados al póker que no se toman el juego demasiado en serio y les gusta un ambiente divertido y despreocupado.