Piénsatelo dos veces antes de usar un enfoque de Knockout Progresivo en un torneo de Mystery Bounty en vivo.

Nuestro próximo libro, coescrito con Dara O’Kearney, tratará sobre las competiciones Mysterious Bounty. Anteriormente hemos escrito un libro, PKO Poker Strategies, en el que describimos cómo ganar eventos bounty.

Muchos lectores consideraron que un método PKO sería suficiente, por lo que escribimos un libro sobre Mysterious Bounties. Trabajando estrechamente con los “solucionadores”, pudimos determinar que no era así. Voy a explicar por qué son tan diferentes hoy en día.

Hoy en día, las OMP se juegan casi exclusivamente en Internet, mientras que los torneos de Mystery Bounty se juegan sobre todo en eventos presenciales. Esto se debe al hecho de que llevar a cabo un PKO en el póquer de la vida real es muy complicado y difícil de recrear. El formato Mystery Bounty fue un método sencillo de incorporar la emoción de los grandes premios en metálico a las partidas tradicionales de póquer en vivo. El Mystery Bounty no se ha utilizado mucho online, quizá porque las PKO ya dan premios mayores.

Comparación de lo conocido y lo desconocido
Una distinción estratégica clave entre las recompensas de las PKO y las Mysterious Bounty es que las recompensas de las primeras son de dominio público, mientras que las de las segundas no. Aunque la cantidad de la recompensa es completamente aleatoria en una Mystery Bounty, es mejor basar tus juicios en el tamaño típico de la recompensa. En una OMP, puedes ver fácilmente si un jugador tiene una recompensa alta, y tu enfoque debe reflejarlo.

En las PKO, si ganas una recompensa, tu propia recompensa aumenta, convirtiéndote en un objetivo más deseable más adelante en el torneo. Cuantas más recompensas consigas, mejor te irá a la larga; tus recompensas se irán acumulando. Tu recompensa individual de Mysterious Bounty no aumentará si ganas varias recompensas.

Con una PKO, las recompensas se reparten inmediatamente, por lo que tienes la oportunidad de ganar una enseguida. A menudo, los torneos Mystery Bounty no comienzan hasta el Día 2 o después de que se haya cerrado el registro tardío. Esto garantiza que el pago medio de la recompensa sea mucho mayor que el porcentaje de tu buy-in que se destina a la bolsa de premios de la recompensa. Si te registras tarde en una PKO, te perderás las primeras recompensas, pero si te registras tarde en una Mystery Bounty, estarás mucho más cerca de las grandes recompensas.

Las OMP son mucho más relajadas que las normales.
Los premios del primer y segundo puesto en una PKO suelen ser de la misma cuantía. Esto se debe al hecho de que el ganador final no sólo recibirá su propio pago, sino también el bounty del subcampeón.

Al igual que en un MTT normal, la primera recompensa en un Mysterious Bounty es mayor que la segunda. El ganador se lleva tanto la recompensa del subcampeón como la suya propia, aunque estas dos recompensas pueden ser bastante menores.

Tanto las OMP como los Mystery Bounties son sustancialmente más relajados que los torneos estándar, aunque los primeros lo son más. Aunque los premios individuales en los Mystery Bounties pueden ser bastante grandes, el impacto acumulativo de los PKO a medida que ganas bounties adicionales aumenta realmente el incentivo para jugar suelto.

A pesar de sus aparentes similitudes y de la necesidad de muchos de los mismos cambios estratégicos, existen diferencias significativas. Sería un gran error intentar utilizar una táctica de OMP en un Mysterious Bounty, o viceversa.

Source: es.pokerstrategy.com