En el póquer, un out es la carta que se necesita para mejorar la mano de un jugador de póquer de modo que acabe ganando la partida.Una vez que un jugador ha aprendido a contar outs en el póquer, necesita pasar a la siguiente cosa importante: contar probabilidades. En los juegos de cartas, las probabilidades son la probabilidad (en porcentaje) de que uno de los outs aparezca en las últimas calles.
Para calcularlas, tome el número total de cartas restantes – 47, teniendo en cuenta las incógnitas de su oponente (52 cartas en la baraja – 2 de sus cartas – 3 del flop). A continuación, aplique esta fórmula matemática 10/47 + 10/46 – (10/47 * 9/46) = 39%.
Como resultado, tiene un 39% de posibilidades de conseguir los outs que desea. Para entender mejor esta fórmula, permíteme que te lo explique. La primera parte da las probabilidades generales de salir en el turn o en el river, y la segunda parte da las probabilidades de las cartas en las dos calles. La diferencia es el resultado final.
Además, existe un método más sencillo para calcular sus propias salidas y determinar su probabilidad de mejorar su mano en el póquer. Este método se basa en calcular las probabilidades de un out en el tablero. Como básicamente tienes 2 cartas de bolsillo y 3 cartas totales en cada sesión de juego, eso te da un total de 5 cartas.
En consecuencia, le quedan 47 hojas en una baraja de 52 cartas, cada una de las cuales tiene las mismas probabilidades de aparecer en el tablero. Por lo tanto, las probabilidades de que cualquier carta aparezca en el tablero se estiman en un 2% o 1/47. Esta es la fórmula más utilizada por los habituales.
Así pues, para determinar su propia probabilidad en una mano, calcule primero el número total de cartas repartidas y que quedan en la baraja, aptas para mejorar, y luego multiplique ese número por el 2%. Tras esta manipulación, el jugador obtiene sus probabilidades en forma de porcentaje.