Póquer deportivo: qué es
El póquer deportivo es un juego de cartas en el que los jugadores compiten en la habilidad de calcular diferentes probabilidades, las posibilidades de una combinación ganadora y evaluar las tácticas del oponente.
Las reglas dependen del tipo de juego (Texas Hold’em, pre-flop poker, flop poker, etc.), así como del torneo específico. Por ejemplo, en algunos torneos está permitido añadir fichas si el jugador ha perdido todo el stack.

La diferencia entre el póquer normal y el deportivo
En el póquer deportivo, lo principal no es ganar fichas o dinero, sino un puesto en la clasificación. Los participantes no juegan por dinero real. En el póquer deportivo, primero hay que entrar en la zona de premios e intentar subir lo más alto posible en la tabla. Por eso se llama deportivo, porque en él hay rivalidad. Los mejores jugadores reciben premios en metálico como recompensa por ganar. La cuantía del fondo de premios suele fijarse de antemano.

Historia del póquer deportivo
El póquer como juego comenzó en 1872, cuando Robert Shenk, embajador de EE.UU. en Gran Bretaña, escribió el reglamento oficial.
Los primeros torneos profesionales comenzaron a celebrarse en 1970. Es a partir de esta época cuando se cuenta la aparición del póquer deportivo. La primera competición duró 7 días y sólo participaron 6 personas. El torneo se hizo muy popular entre los espectadores, por lo que su fundador Jack Binion decidió convertir la competición en algo regular y la llamó WSOP (World Series of Poker).
La principal organización del mundo es la Federación Mundial de Póquer (World Poker Federation). También hay 3 organizaciones principales: Poker Tournament Directors Association (Asociación de Directores de Torneos de Póquer), European Poker Sports Association (Asociación Europea de Póquer Deportivo) y Ladies Poker Association (Asociación de Póquer Femenino).
Además de estas organizaciones mundiales, en los países donde el póquer está reconocido como deporte oficial, existen federaciones locales.