Barry Carter visitó por primera vez en persona al líder del mercado en su primer evento en el Reino Unido para ver si podía replicar su éxito online en persona.

El pasado fin de semana viajé a Nottingham, Inglaterra, para asistir al Campeonato de Póquer del Reino Unido de GGPoker en el Dusk Till Dawn, mi primer viaje de póquer en vivo del año. Estaba interesado en probar los juegos de póquer en vivo de GGPoker, ya que el sitio se ha convertido en omnipresente entre los jugadores de póquer en línea en el período posterior a la pandemia.

Uno de los primeros torneos de GGPoker jugados en persona tuvo lugar en este lugar de Europa. Ha habido otros eventos europeos que GG ha financiado, pero éste es el primero que han organizado ellos mismos. A la hora de decidir la primera sede, optaron por Dusk Till Dawn, ya que era sencillo y directo. En lo que a mí respecta, es la mejor sala de póquer de toda Europa, y está equipada para acoger al enorme número de jugadores que se espera en un torneo que cuenta con tantos clasificatorios en línea.

La competición se comprimió en dos días (muchos días 1 y un día 2 en el que se elegía al ganador) en lugar de los tres habituales. Tras una votación de los jugadores, el propietario del DTD, Rob Yong, tomó esta decisión, que yo apoyé. Mi opinión es que la mayoría de los jugadores de póquer preferirían que un festival de póquer en vivo no interfiriera demasiado con sus horarios habituales de trabajo u online. También era coherente con la filosofía de GGPoker, que favorece un formato más rápido para los eventos en línea.

¿Un aumento del juego de póquer en vivo?

Antes de que la epidemia llegara en 2020, creo que GGPoker se estaba preparando para un asalto masivo del poker en vivo. Estos cierres claramente les ayudaron, ya que se produjeron en un momento de expansión excepcional que les vio adelantar a PokerStars como líder del sector. Debe de haber sido desalentador ver toda esa expansión mientras se fracasaba en el negocio del póquer en vivo.

Tal vez el retraso haya sido lo mejor. La semana pasada pude comprobar de primera mano el auge mundial de popularidad del póquer en vivo que estamos viviendo. Un gran número de personas (1.148) desafiaron el frío de enero en las Midlands británicas para participar en el evento. En cualquier caso, lo más fascinante del encuentro fue la gente con la que me crucé allí. Cuando fui a una sala de cartas en el Reino Unido, me encontré con mucha gente a la que hacía más de diez años que no veía. Tanto leyendas del juego de su época de apogeo como asiduos a los que solía conocer.

Hablé con un jugador de póquer que llevaba unos cinco años sin jugar y que, a pesar del nombre del torneo, desconocía por completo GGPoker. Cuando se enteró de que PokerStars ya no era el líder del sector, se quedó sorprendido.

Cuando preguntó qué había llevado a GGPoker a un ascenso meteórico de popularidad, los otros jugadores de mi mesa citaron como posibles explicaciones los innovadores formatos y características de los torneos del sitio, como la reorganización de las pilas en la mesa final, los pagos, Bet & Go y Flip & Go. Esta discusión me inspiró algunas ideas sobre cómo me gustaría ver GGPoker implementado en el mundo real.

¿Qué veremos en 2023?

El torneo que tuvo lugar la semana pasada fue muy estándar para un evento DTD. Cientos de jugadores fueron acomodados sin ningún contratiempo debido a su eficiente organización y disposición. Además, hubo una garantía considerable. DTD nunca decepciona, así que la decisión de GGPoker de organizar allí su primer gran torneo europeo fue inteligente. No se puede presionar demasiado a los nuevos para que gestionen el PSPC en su primera semana.

Lo ideal sería que los eventos en vivo de GGPoker tuvieran el mismo sabor distintivo que los virtuales. Podría ser un extra de Flip & Go. Obviamente, los stacks de la mesa final se barajarán. Sería emocionante ver una versión en vivo de su función de apilamiento online. Durante una versión de póquer en vivo de Bet & Go, ¿se emitiría el evento deportivo en las televisiones de la sala de póquer? Es una locura, pero encaja bien con el ambiente de GGPoker.

La primera incursión de GGPoker en la organización de sus propios eventos en vivo fue un éxito, y estoy deseando ver si la empresa puede encontrar su lugar en la escena en vivo ofreciendo algo distinto a sus ofertas en línea.

Source: es.pokerstrategy.com