La calculadora de póker te permite jugar el mejor juego de póker utilizando la aritmética. Te permite hacer juicios más sabios a lo largo del juego utilizando la probabilidad y la estadística. Las calculadoras de póquer son esencialmente herramientas para evaluar las probabilidades de su mano en los juegos de póquer con sorteo, como el sorteo de cinco cartas y el Texas hold ’em.

Dado que la calculadora de póquer se utiliza para evaluar la probabilidad de éxito de una jugada, es sencillo dividirla en tres categorías: calculadoras de ventaja de póquer, calculadoras de probabilidades de póquer y calculadoras relativas de póquer. Una calculadora de probabilidades de póquer es capaz de ejecutar simulaciones de Monte Carlo para calcular el porcentaje de ganancias de un jugador. La calculadora de ventaja de póquer es una herramienta para calcular su porcentaje de ganancias y sus posibilidades de ganar a largo plazo. Las calculadoras de probabilidades y de ventaja de póquer son herramientas de póquer específicas para cada escenario de juego que proporcionan a sus usuarios información completa sobre una mano o situación determinada.

Las calculadoras relativas de póker están pensadas para equilibrar las posibilidades de ganar de un jugador; sin embargo, los jugadores profesionales de póker no utilizan o emplean ratios de ganancias ya que es difícil calcular las probabilidades de ganar con una sola mano en la misma mesa. Las calculadoras de parentesco de póquer le permiten evaluar sus probabilidades de ganar, pero no de una manera muy beneficiosa. Sólo tienen en cuenta cómo se apila una sola mano frente a las demás cartas de la mesa. Los jugadores de póquer nunca contemplan una estrategia que no incluya la comparación de muchas manos.