El cuádruple, a menudo conocido como “quads”, es una combinación de póquer de cinco cartas que consiste en cuatro cartas idénticas. Por ejemplo, tienes cuatro reyes en tu mano, o tres reyes y un comodín si estás usando un comodín. En la mayoría de los juegos de póquer, cuatro reyes se considera una mano prácticamente imbatible, sin embargo, el éxito no siempre es seguro con esta mano.

Los cuatros son relativamente infrecuentes al principio del juego, por lo que la mayoría de los jugadores comienzan a acumular cuatro iguales con al menos dos cartas del mismo rango. Posteriormente, intentan conseguir la tercera y la cuarta carta. Los jugadores con cuatro del mismo tipo están muy seguros de ganar, pero una escalera de color es la única combinación precisa que puede superar a los cuatros. Sin embargo, los quads son muy difíciles de conseguir, especialmente en el Texas Hold’em. También es crucial tener en cuenta que la frecuencia de las manos de cuatro de un tipo disminuye cuando se incluye el comodín. Cuando el comodín está en juego, es mucho más sencillo conseguir cuatros.

Sin embargo, ¿qué ocurre si dos jugadores consiguen cuatro iguales? Obviamente, esta es una posición casi difícil. Sin embargo, también existe un reglamento para esta ocasión. En tal circunstancia, el ganador será el que tenga las quads más altas. Por ejemplo, cuatro reinas vencerían a cuatro jotas. Sin embargo, si los jugadores obtienen exactamente las mismas cuadrillas, podrían considerarse excepcionalmente afortunados (o desafortunados) y dividir el premio.