El Badugi es una de las muchas variantes del póquer que ofrece un enfoque único del clásico juego de cartas. La tarea principal en el Badugi es llegar al final con la combinación de cuatro cartas más baja posible en tu mano. Esta variante es un juego de triple empate lowball. Significa que cuando se reparten las cartas, cada jugador tiene tres oportunidades para deshacerse de un número necesario de cartas que tiene, y después de eso robar nuevas cartas para tener la oportunidad de obtener la mejor mano posible.

Se considera que el póquer Badugi se inventó por primera vez en Corea. De ahí su nombre. La palabra “Baduk” puede traducirse aproximadamente del idioma coreano como “patrón blanco y negro”. Este juego es extremadamente popular en la región asiática, y se puede encontrar en casi todos los grandes casinos online y salas de póker en vivo. Incluso se celebran algunos torneos reales en vivo cada año, lo que es una rareza para las variantes de póquer no clásicas.

Al tratarse de un juego lowball, sólo obtendrás la victoria si consigues la combinación más baja posible entre tus oponentes. Sin embargo, el póquer Badugi utiliza la clasificación tradicional de las manos de póquer, lo que significa que no es necesario aprender algo totalmente nuevo para jugar a este juego. La mejor combinación posible para la victoria es 4 ases de 4 palos diferentes.