El Evento Principal del European Poker Tour Londres 2022 va a anunciar sus finalistas, y uno de nuestros jugadores de poker aún tiene opciones de pasar el corte tras el Día 3.

El nombre de Jordi García era posiblemente el menos esperado de los 25 clasificados que salieron el miércoles en el Hilton Line Park de los niveles judíos. No por las dudas sobre sus habilidades, sino por las circunstancias, fue despedido. Jordi era el short stack de la expedición, con dos jugadores experimentados, Adrián Mateos y Ramón Colillas, y un carro de fichas suministrado por Paul Fontán, que terminó en el Top 5 del evento.

Junto con Erik Seidel, Martin Jacobson y Henrik Hecklen, Amadi y Paul Fontán formaron parte de la “mesa de la muerte”, que fue la más impactante de las diez mesas puestas en acción el martes. Ocuparon el segundo turno de la emisión de Pokerstars, que comenzó con Julien Sitbon como chipleader.

Quien esté interesado podrá disfrutar de muchas horas de vigilancia detallada de una mesa en la que también estaban Roman Hrabec y Conor Beresford. Cada uno venía con una bolsa de patatas fritas. Las fichas de Beresford estaban en manos de Ramón Colillas, que fue capaz de hacer una 6bet preflop con JJ contra la QQ de “1 conor b”.

Adrián Mateos volvió a demostrar su dominio de la fase media del torneo, pero su esfuerzo de remontada fracasó en un momento crucial. En una mano en la que Martin Jacobson hizo una jugada estándar de robo de escalera desde la ciega pequeña en la batalla de las ciegas, Adrián se encontró con AQ y luchando contra K9 por un premio de 40bb. La Q en el flop agravó la desesperación del danés cuando surgió la K en el turn.

Fontan perdió pocas fichas durante su aparición en televisión, jugando un juego muy cauteloso definido por folds de manos como AJ o JJ en escenarios que implicaban una probable farha o 4bet frígida, o de KK después de que el turn repartiera un A. Sin embargo, la dinámica de la mesa y la inclusión de los nuevos jugadores con mucho prestigio y más puntos provocaron su descenso de capitán.

Paul se quedó de repente sin crédito cuando el board estaba a punto de concluir el día y se vio obligado a apostar con la misma mano y circunstancia que Adrián, una batalla de ciegas con un push directo en la SB y AQ en la BB. Paul apenas cubría al inglés Jamie Flynn cuando ganó el flip con TT y eliminó al español con la siguiente BB.

Ante esto, el shortstack de la clasificación online fue el mayor beneficio para un triunfo español en el evento, y mucho más cuando se multiplicó por casi quince en la clasificación final del día, que fue cuarto en la general. Cuando las cosas parecían ir a peor, lanzó un flop de póquer de nueves y ganó. Durante el descanso del último nivel, dobló algunos stacks pequeños y recuperó la media del torneo. Todo indicaba que terminaría en la mitad del pelotón, pero acabó perfilándose como un serio candidato a todos los premios.

En esta organización, debe esperar la eliminación que dará lugar al sorteo de asientos para las tres últimas mesas.

  1. Ambrose Ng 595.000
  2. Erik Seidel 955.000
  3. 550.000 dólares para Harry Lodge
  4. Jordi García 1.480.000
  5. 890.000 dólares para Jack Sinclair
  6. 895.000 dólares para Ben Heath
    El pase de platino aún no ha aparecido en el Mystery Bounty de 3.000 libras, y no quedan jugadores españoles en la competición.

Ahora hay dieciséis personas compitiendo por un viaje a las Bahamas. La incógnita del viaje será menor si Kenny Hallaert, Paul Tedeschi o Pavel Plesuv obtienen el pase.

La inscripción para el High Roller del EPT de 10.000 libras ya está disponible para el resto de visitantes del EPT.

Source: poker10.com