El cuatro del mismo tipo, también llamado “quads”, es una mano de póquer de cinco cartas que está formada por cuatro cartas del mismo valor. Por ejemplo, tienes cuatro reyes en tu mano, o si estás usando un comodín, tienes tres reyes y un comodín. En la mayoría de los juegos de póquer, cuatro reyes es casi la mejor mano que puede tener. Sin embargo, incluso con cuatro reyes, no siempre tiene garantizada la victoria.

Los cuádruples son muy difíciles de conseguir al principio del juego, por lo que la mayoría de los jugadores empiezan a conseguirlos cuando tienen al menos dos cartas del mismo rango. Después, intentan conseguir la tercera y la cuarta carta. Si un jugador tiene cuatro cartas iguales, casi siempre gana. Sin embargo, una escalera de color es la única mano que puede vencer a los cuatros. Los cuatros, por otro lado, son muy difíciles de conseguir, especialmente en el Texas Hold’em. También es importante recordar que las probabilidades de conseguir una mano de cuatro iguales bajan cuando se juega el comodín. Cuando el Joker está en la baraja, es mucho más fácil conseguir cuatros.

Pero, ¿qué ocurre cuando dos personas consiguen cuatro iguales? Por supuesto, la situación es casi imposible. Pero también hay una regla para esta ocasión. En este caso, el ganador será el jugador que tenga más quads. Por ejemplo, 4 reinas son mejores que 4 jotas. Pero si dos jugadores obtienen las mismas cuatro cartas, pueden pensar que tienen mucha suerte (o mala suerte) y compartir el puesto.